Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

domingo, mayo 08, 2016


Ficha bibliográfica

Título: Fangirl
Autor: Rowell, Rainbow
Editorial: Alfaguara
Año: 2015
Paginas: 512
Volumen: 1/1








Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión Personal

No quiero dar mucha información de cómo está narrado porque es muy particular y fantástico como lo hizo la autora, y esta buenísimo tener el factor sorpresa a la hora de leerlo.
En cuanto a Rainbow Rowell,  su manera de escribir y sus historias me encantan, son bastante llamativas, creativas y muy tiernas. Sabe cómo escribir para enamorarte, logrando que devores la novela en muy poco tiempo.
Me encantaron como caracterizo sus personajes, el que más me gusto fue Levi. Él es muy dulce, simpático  y tierno, también su forma de comprender la forma de ser de las otras personas, simplemente me enamoró. Con Cath, hice una proyección positiva y negativa de mí, porque me hizo sentir identificada con sus algunas formas de ser o de actuar.
Otra cosa realmente innovante es lo de agregar un bromance en la novela con los personajes de su fanfiction, Simon y Baz.
Este libro si que supo como mantenerme entretenida con la historia y vivir las emociones del personaje principal. Es muy recomendable para las personas que conocen el mundo del fanfiction o del fandom.


Valoración Personal





Si no han leído el libro espero que les guste, y si lo han leído me gustaría que me dejaran su opinión...


Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts